Blogia
AJEx-EP Badajoz

EXITOSO ACTO DE PRESENTACIÓN

EXITOSO ACTO DE PRESENTACIÓN El pasado viernes, 1 de abril, se celebró en el salón de actos de la Concejalía del Ayuntamiento de Badajoz el acto de presentación de AJEx-EP. Dicho acto comenzó a las 19.00 horas y finalizó a las 20.00. En él los jóvenes estudiantes de Badajoz pudieron conocer de cerca qué es y cómo funciona nuestra asociación estudiantil. Después de la conferencia se abrio una ronda de preguntas y un debate en el que los asistentes opinaron sobre el actual sistema educativo. Este acto también recibió una gran afluencia de periodistas que quisieron reflejar el evento en sus respectivos medios de comunicación.

Reproducimos un fragmento de la intervención del Coordinador Local de AJEx-EP Badajoz, Alberto Hidalgo, en el acto del pasado viernes:

"La educación ha a lo largo de los años ha sufrido numerosos cambios, de eso no cabe la menor duda. Ahora lo que nos debemos plantear es si de verdad la enseñanza ha evolucionado y progresado o por el contrario simplemente ha sufrido “cambios” sin saber si estos han sido positivos o negativos.
Hoy en pleno siglo XXI quedaron atrás siglos y siglos de búsqueda por el sistema educativo “perfecto”, pero en la actualidad no existe tal deseo de encontrarlo. Ahora nuestros gobernantes se conforman con mantener vigente un sistema educativo que fomente las desigualdades y fabrique ciudadanos sumisos, sin una mentalidad crítica para pensar por sí mismos.
Frente a este panorama desolador en el que la educación y la cultura son meros objetos sin valor alguno para traficar y especular necesitamos un movimiento estudiantil amplio y unido que defienda el valor de una educación pública y de calidad que verdaderamente forme a los individuos humana y profesionalmente con eficacia y perspectivas de futuro. Las batallas que hoy ganemos los estudiantes serán fundamentales para nuestro porvenir, ya que conquistando hoy mejoras en el sistema educativo conseguiremos mañana verdaderos profesionales capaces de afrontar con esperanza e ilusión su duro caminar por cambiar radicalmente este mercado de la salvaje competencia.
En Extremadura, compañeros, no existen excepciones. Al igual que en el resto del país necesitamos fuerza. Necesitamos una fuerza decidida y comprometida con la que todos los estudiantes extremeños podamos hacernos oír y luchar por OTRA educación posible y necesaria. Hoy, AJEx-Estudiantes Progresistas se presenta públicamente después de años de inactividad para retomar aquella lucha que dejamos inacabada. Ahora AJEx-EP es una asociación organizada, joven, renovada y comprometida que está abierta a todos aquellos estudiantes progresistas que quieran tomar partido por una educación pública, igualitaria, laica y justa"

0 comentarios