Blogia
AJEx-EP Badajoz

POR UNA SOCIEDAD LAICA

POR UNA SOCIEDAD LAICA ¿Qué puedo hacer yo por una sociedad laica?

-Señalar la casilla “otros fines de interés social” en mi declaración de la renta.
-No dar apoyo económico a las ONG’s que adoctrinan.
-Sumarme a las asociaciones y colectivos que luchan por una sociedad laica.
-No participar en ritos religiosos por conveniencia social.
-Sentirme libre para actuar y vivir…

AJEx-Estudiantes Progresistas de Badajoz apoya a la Plataforma por una Sociedad Laica de Badajoz y luchara por conseguir eliminar la religión definitivamente de la escuela.

Creemos que la escuela es un lugar para el saber y no para creer. Proponemos una escuela laica, que eduque sin dogmas, con valores humanistas universales, en el respeto a los derechos humanos, en la asunción de la diferencia y la diversidad, en los valores éticos no sexistas y democráticos.

El próximo 17 de mayo, martes, nos reuniremos a las 17.30 en el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz para reflexionar juntos sobre…

-¿Qué entendemos por laicismo?
-¿Cómo podemos construir el laicismo social?

¡OS ESPERAMOS!

Si quieres suscribirte a la lista de correo de la Plataforma por una Sociedad Laica para recibir toda la información, hazlo enviando un email a la dirección sociedadlaica-alta@egrupos.net

sociedad.laica@gmail.com

2 comentarios

Nike Shox Clearance -

What is the secret ingredient of difficult those that allows them to be successful?Why do they endure the tough occasions when others are overcome by them? Why do they win when other individuals drop? Why do they soar when other individuals sink?

creditos -

La ignorancia no favorece la tolerancia

Si toda religión tiene sus fundamentalistas -cosa muy discutible-, también el laicismo tiene los suyos.

En España están bien representados por la CEAPA (confederación laica de padres de alumnos) que cuando oyen hablar de religión en la escuela desenfundan. Han estado en pie de guerra ante la creación en el currículo en el que se contemple el "hecho religioso" en dos modalidades alternativas, a elección de los padres: la clásica asignatura de Religión o bien un estudio no confesional del hecho religioso.

Cualquiera diría que hoy existe una presión religiosa en la escuela, cuando lo que destaca a todas luces es el desconocimiento religioso, incluso entre alumnos que han estudiado religión.

Y ahora que en España hay mayor presencia de otras religiones no cristianas es necesario que todos sepamos algo más del hecho religioso. Tal vez la CEAPA piensa que la ignorancia favorece la tolerancia. Pero más bien, la ignorancia, suele ser el caldo de cultivo del recelo y del enfrentamiento.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es